Hace menos de una semana, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunciaba que el Consejo Regional había aprobado su viaje a Dubái para participar en un evento de inversionistas.
VER MÁS: La Libertad: Concesionaria formaliza su intención de desistir de arbitraje por Chavimochic III etapa
Siete días después, varios consejeros regionales han reconsiderado su voto de aprobación y piden al gobernador evaluar su viaje, pues, desde su punto de vista, hay temas en la región que merecen ser atendidos con prioridad.
Edwin Castellanos García, consejero por la provincia de Pacasmayo, dice que la tragedia que se vivió en Retamas, en la provincia de Pataz, fue atendida con celeridad y de forma oportuna por el gobernador, pero que aún hay mucho por hacer para poder darle seguridad y apoyo a las familias que padecieron esa desgracia tras el derrumbe de un cerro.
Coincide
Greco Quiroz, consejero por la provincia de Ascope, coincide con su colega Castellanos y agrega que el gobernador Manuel Llempén no puede irse a Dubái un día después (29 de marzo) del inicio de las clases presenciales en los colegios públicos de la región.
PUEDE LEER: La Libertad: Geólogos trabajan para prevenir otra tragedia en Retamas
“Hay colegios que no están aptos para recibir alumnos. Además, muchos de los adolescentes y niños que van a regresar a las aulas no están vacunados”, dijo Greco.
Otro tema que, según ambos consejeros, debe tener prioridad para Llempén es la reactivación de la III Etapa de Chavimochic.
Sin embargo, el presidente del Consejo Regional, Gonzalo Rodríguez, opinó diferente a sus colegas y dijo que Llempén debe viajar a Dubái porque será beneficioso para la región, pues podría lograr el financiamiento para grandes obras. En tanto, el gobernador Manuel Llempén solo ha dicho que evaluará su decisión de viajar o no.