En el mes de abril del año entrante se sabrá qué gobierno hará realidad el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles. El proyecto beneficiará a dos millones de liberteños y a los pueblos de la macro región nororiental del país.
MIRA ESTO| Trujillo: ‘Los Pulpos’ detonan explosivo en camal municipal y exigen el pago de S/ 50 mil
Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante la presentación proyecto del nuevo nosocomio, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero. En días pasados la presidenta Dina Boluarte firmó el decreto supremo, que autoriza hacer realidad la obra mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.
“La inversión no sólo favorecerá a la región La Libertad, sino también a las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, San Martín, Ancash, etcétera”, añadió.
Se informó que el 6 y 7 de noviembre se presentarán las consultas de los estados para definir las propuestas y luego se recibirán las intenciones de los estados interesados. De otro lado, en abril se sabrá qué gobierno hará el proyecto y en julio está programada la colocación de la primera piedra.
Acuña refirió que el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo será construido en un terreno de 5 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad.
El nuevo nosocomio tendrá 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.