Trabajos no se ajustarían a las especificaciones del expediente técnico.
Trabajos no se ajustarían a las especificaciones del expediente técnico.

La Contraloría detectó que el camino vecinal que une seis localidades en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, presenta deficiencias de construcción en la ejecución de las partidas de colocación de base de afirmado, topografía y georreferenciación, incumpliendo las especificaciones del expediente técnico.

En el informe de Control Simultáneo 002-2021-OCI/0422-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 11 al 24 de junio del 2021, el equipo de auditores del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pataz advirtió que esta situación afectaría la durabilidad de la estructura del pavimento y la calidad de la obra.

Asimismo, durante el periodo de evaluación hubo ausencia del residente de obra y otros profesionales ofertados por el contratista y del personal encargado de la supervisión de los trabajos, situación que impide un adecuado control técnico. Esto también generaría que la entidad municipal termine pagando por servicios no prestados.

Los auditores también detectaron que la supervisión de obra no cauteló que el contratista cumpla con la entrega de las valorizaciones dentro del plazo establecido, lo cual afectaría económicamente a la Municipalidad Provincial de Pataz. Asimismo, se incumplió con el plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19, así como el plan de seguridad contra accidentes, generando un riesgo para sus propios trabajadores y la población.

La obra de rehabilitación del camino vecinal ruta n° Li-878, trayectoria: Emp. Pe-10c (Huancaspata) Huanchil-Patramarca-Coyartuna-Pueblo Libre-Cochacara, es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Pataz-Tayabamba y financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, presupuesto que asciende a 17 945 331 soles.

TAGS RELACIONADOS