Minutos antes de la 1:00 de la mañana, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía, acudieron hasta un inmueble ubicado en la avenida Pedro García, en la tercera etapa de La Merced, en el distrito de Laredo. La familia, propietarios de una pequeña panadería, había recibido una carta extorsiva y una bombarda elaborada de manera artesanal.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Caen dos requisitoriados, uno por extorsión y el otro por tráfico de droga
Atentado
Los criminales le exigen 25 mil soles al propietario de la panadería ubicada en el distrito laredino. En la carta extorsiva que le dejaron en la puerta de su inmueble, la banda de extorsionadores amenaza con matar a la esposa e hijos del pequeño empresario.
Los efectivos de la Udex manipularon el explosivo y lo detonaron en un espacio descampado. Sin embargo, los extorsionadores amenazaron con regresar y detonaron esta vez otro artefacto en la misma casa.
“Te estamos dejando esta piña para que veas que no es broma. Acá te tienes que buscar a un padrino”, señalaron los delincuentes en su carta amedrentadora.
Los buscan
El caso fue derivado al área de extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. La banda de extorsionadores sería de la zona y sus integrantes ya habrían sido identificados, por eso la captura de cada uno sería cuestión de horas.
El caso además fue derivado al Ministerio Público para que este atentado contra una familia quede en registro y los delincuentes reciban un castigo severo.
“Acá nos vas a pagar 25 mil soles por tu seguridad y la de tu familia. Tienes 24 horas para que te comuniques con nosotros”, añadieron estos criminales en su carta.
Durante las primeras diligencias, al inmueble del propietario de la panadería también llegaron agentes de la Comisaría de Laredo y de emergencia. Ahora, la víctima pidió garantías por su vida.