El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, no solo se está quedando sin funcionarios, sino que los recursos legales para anular su sentencia por difamación se agotaron.
VER MÁS: La Libertad: Varias personas resultan heridas tras choque entre dos buses
El pasado martes 29 de agosto, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de La Libertad, emitió la resolución N°37 mediante la cual dispone se cumpla con los ejecutado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, instancia que confirmó su sentencia de un año de pena privativa de su libertad suspendida y el pago de S/25 mil de reparación civil por del delito de difamación agravada.
Cabe indicar que a Arturo Fernández se le acusó de haber difamado a la teniente de la Policía Nacional Nátaly Rojas.
En la resolución N°37 se precisa que Fernández tendrá que pagar los S/20 mil que adeuda de la reparación civil en 30 días hábiles y también se le da 10 días para que pague S/930 en compensación por los 120 días multa que se le impuso.
Con este nuevo fallo judicial, queda consentida la sentencia en segunda instancia contra Fernández y los regidores no solo debatirán su supensión del cargo, sino que podrán vacarlo en la sesión extraordinaria programada para el 14 de setiembre.
TE PUEDE INTERESAR:
- Más de 63 mil familias de La Libertad beneficiadas con descuento del balón de gas
- La comuna de Trujillo en 20 días hará la convocatoria para obra en Liceo Trujillo
- Trujillo: Avanza la construcción del segundo reservorio de la planta de tratamiento de agua potable