La anhelada obra de mejoramiento y modernización del estadio municipal “José Céspedes Bravo”, en el distrito de Salaverry, está en la mira de la delincuencia. A un mes de haber iniciado los trabajos, una banda de extorsionadores dejó una carta con contenido extorsivo y un cartucho de dinamita en la puerta principal del recinto deportivo.
VER MÁS: Trujillo: Desarticulan presunta banda delincuencial “Los Julcaneros
Los maleantes exigen el pago de una importante suma de dinero a cambio de no atentar contra los responsables de la obra. Además, advierten que de negarse a pagar, se verán obligados a paralizar los trabajos.
Cabe indicar que precisamente hace un mes, en una emotiva ceremonia las autoridades municipales del distrito de Salaverry, colocaron la primera piedra de la importante obra, en la que se tiene previsto invertir más de S/ 8 millones.
Sin embargo, la alegría de ese momento se ha transformado en temor y preocupación, ya que la delincuencia ha comenzado a exigir “cupos”, para dejarlos avanzar sin contratiempos.
El hallazgo de la carta extorsiva y el cartucho de dinamita lo hizo el personal obrero que llegó muy temprano a laborar.
El caso ya es investigado por la Policía y se espera se brinde el resguardo necesario a la obra y a los trabajadores. Además, que se identifique a los autores de este caso de extorsión.
Cabe indicar que que el estadio tenía una capacidad para 500 personas, pero se está ampliando para albergar a 1,500.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Taxista es herido de bala tras resistirse al robo de su auto
- La Libertad: Ronderos se pronuncian por muertes en Pataz
- Se dio la buena pro para construir la segunda planta de tratamiento de agua potable para Trujillo