Extorsionadores dejaron una granada de guerra en la casa de Sandra Guevara, regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a quien le exigen el pago de S/ 50,000 y que desista de su intención de candidatear a la alcaldía.
VER MÁS: La Libertad: Delincuentes secuestran a hijo de regidora de El Porvenir
Momentos de tensión
El hecho se registró al promediar las 10:00 de la noche del último domingo cuando unos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la regidora de la Municipalidad de El Porvenir y candidata a la alcaldía por el mencionado distrito para dejarle una granada de guerra en una bolsa de regalo en toda su puerta.
Al notar el artefacto explosivo, dieron aviso de forma inmediata a la Policía Nacional del Perú. Tras unos minutos, arribaron los efectivos de la División de Investigación Criminal y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para controlar y desactivar este explosivo.
PUEDE LEER: Sandra Guevara prepara postulación a la alcaldía de El Porvenir
Se conoce que Sandra Guevara, candidata a la alcaldía de El Porvenir por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, es víctima de amenazas de muerte y en esta oportunidad, los delincuentes le exigen que no se presente a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.
Como se recuerda, la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir sufrió el secuestro de su hijo en noviembre del 2021 y tuvo que pagar para que lo liberen luego de 14 días.