Criminales amenazan de muerte a ocupantes de inmuebles. Señalan que “no debieron construir” en terreno que es de delincuentes.
Criminales amenazan de muerte a ocupantes de inmuebles. Señalan que “no debieron construir” en terreno que es de delincuentes.

Una humilde familia es el blanco de una banda de extorsionadores que llegaron hasta un inmueble del centro poblado Alto Trujillo, jurisdicción de , donde dejaron un artefacto explosivo y un manuscrito para exigirle que deje de construir en “propiedad ajena” sino atentarán contra su vida.

VER MÁS: La Libertad: Cuatro hombres heridos en tiroteo registrado en Salaverry

El caso se reportó al promediar las 10:15 de la noche del último lunes cuando el agraviado se encontraba en su casa, situado en el asentamiento humano Nuevo Florencia de la segunda etapa de El Porvenir, tocaron la puerta, salió y un desconocido arrojó el sobre que contenía un cartucho de dinamita y una carta extorsiva.

La víctima pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y arribaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

PUEDE LEER: 60 organizaciones criminales operan en La Libertad

Los detectives informaron que se trataba de un cartucho de color rojo de aproximadamente 20 centímetros y 3 centímetros de diámetro acompañado de un conector para mecha rápida y un detonador mecánico de 120 centímetros.

Además, en la carta extorsiva que llevaba la firma de “La mafia” le piden que deje de construir en propiedad de delincuentes, sino le volarán la cabeza.

LE PUEDE INTERESAR