El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que mineros ilegales estarían detrás de este atentado.
El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que mineros ilegales estarían detrás de este atentado.

La noche del último domingo unos desconocidos llegaron hasta le frontis de la Comisaría PNP Huaranchal, ubicado en la provincia de , e hicieron detonar un cartucho de dinamita en un patrullero que se encontraba estacionado.

VER MÁS: La Libertad: Criminales asesinan a hombre para robarle su motocicleta

Debido a la fuerte explosión, el vehículo policial con placa de rodaje PG-20013 sufrió grandes daños.

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que los autores podrían ser unos mineros ilegales que operan en la zona.

“Aparentemente en horas de la noche, aprovechando un descuido del personal policial, mineros, aparentemente ilegales, dedicados a la extracción de carbón de forma ilícita han lanzado un cartucho de dinamita contra el patrullero, felizmente no le han causado daños mayores y se va a reparar la unidad”, indicó Ríos Tiravanti en declaraciones a Sol Tvperú.

LEER MÁS: La Libertad: Un muerto y dos heridos en tiroteo en el centro poblado de Miramar

El jefe policial indicó que los responsables de este atentado se movilizaban en una motocicleta.

“En el lugar no hay cámaras, aparentemente pasó una moto y al vuelo lanzó un aparato explosivo”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR