Una banda de extorsionadores le exige al dueño de una pollería, ubicada en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, el pago de 30 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Los delincuentes le dejaron un explosivo y una carta extorsiva, de esta manera lo obligan a pagar el “cupo” a cambio de brindarle “seguridad”.
VER MÁS: Trujillo: Delincuentes ingresaron a robar a pollería y fueron captados por cámaras de seguridad (VIDEO)
Criminales
La pollería “Liam’s”está en la mira de los criminales desde la semana pasada. Precisamente, el último viernes, unos delincuentes llegaron al negocio y, tras amenazar de muerte a sus clientes, les robaron casi todo. El accionar delictivo fue registrado por cámaras de seguridad ciudadana. Dos asaltantes tomaron el local y con armas de fuego, prácticamente, espantaron a todos los clientes del negocio.
La pesadilla, sin embargo, para el propietario no terminó. La víctima debió cerrar nuevamente, porque un par de delincuentes arrojaron un cartucho de dinamita y amenazaron con matarlo. La Policía nuevamente debió retornar al negocio.
PUEDE LEER: La Libertad: “Los Pulpos” son considerados una máquina de matar
PNP interviene
En esta oportunidad, las cámaras de vigilancia, registraron solo a uno de los dos delincuentes que llegaron a dejar el explosivo. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este quedaron a cargo de todas las diligencias y asumieron el compromiso de atrapar a los extorsionadores.
“Aquí todos pagan y tú no te la vas a llevar fácil. Quiero que colabores con 30 mil soles o busca a un “vago” y soluciona tu problema, porque lo que te está sucediendo, te volverá a pasar. Esta vez te dejo el explosivo apagado, la próxima será encendido”, aseguraron los criminales en su carta amedrentadora.
Un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), llegó a la pollería del sector Río Seco y manipuló el cartucho de dinamita. Después lo detonó en un terreno ubicado en la parte alta del distrito zapatero. La víctima de los extorsionadores evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.
En tanto, los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística Este, ejecutan todas las indagaciones para dar con los criminales que tienen atemorizados a varios empresarios de El Porvenir. También, recomendaron no “negociar” con los delincuentes.