Sindicato indica que se contrató a más de 80 locadores. Desde la gerencia dicen que es necesario, pues muchos hacen trabajo remoto.
Sindicato indica que se contrató a más de 80 locadores. Desde la gerencia dicen que es necesario, pues muchos hacen trabajo remoto.

Un supuesto festín de contratos por locación de servicios, la presunta incapacidad de gestión del gerente; además, de gastos irregulares, han llevado al Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), acatar una huelga general indefinida a partir del lunes 22 de marzo.

Charles Paredes Mendoza, secretario general del referido sindicado, comentó que en reiteradas oportunidades se ha solicitado sin éxito una respuesta del gerente del Segat, Heyner Ninaquispe Castro, a su pliego de reclamos.


LOCADORES

De acuerdo a lo informado por Paredes, desde inicio de este año, la gerencia del Segat ha dispuesto contratar al menos 80 locadores de servicios para que cumplan labores que, supuestamente, ya están cubiertas por personal de planta.

Además, estos locadores perciben sueldos que en todos los casos duplican a los trabajadores de planta. “Por ejemplo, un chofer de planta cobra S/1,100 y el locador S/2,300. Es un abuso”, agregó el dirigente sindical.


El ASESOR

El sindicato también observa el contrato de un asesor externo para el gerente Heyner Ninaquispe. Lo que se cuestiona es que el alto funcionario ya cuenta con un asesor nombrado y no sería necesario contar con otro consejero, además, con un sueldo que supera los S/3,000.


DESCARGO

Correo se contactó con el gerente del Segat, Heyner Ninaquispe, y aseguró que con respecto al tema de la huelga ya hay un plan de contingencia para enfrentar la situación y que la ciudad debe sentirse tranquila, pues el servicio no se detendrá. “Esto nos preocupa porque ya hemos establecido una comisión negociadora para ver el reclamo de los sindicalista; pero hay que tener en cuenta que la huelga es un tema que requiere cierta formalidad, y si ellos no cumplen con los requerimientos respectivos procederemos a las denuncias”, advirtió.

Con respecto al contrato de locadores, el gerente explicó que se hace por el tema de necesidad de servicio, ya que hay 120 trabajadores del Segat que hacen trabajo remoto por ser vulnerables ante la pandemia por el Covid-19 y hay que ver que otro personal haga su trabajo. El contrato de su asesor también es por necesidad de servicio, aseguró.

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