Dos mujeres y un hombre fueron intervenidos durante operativo ejecutado por agentes de la Divicri. Le pedían 10 mil a joven de 22 años.
Dos mujeres y un hombre fueron intervenidos durante operativo ejecutado por agentes de la Divicri. Le pedían 10 mil a joven de 22 años.

Una mujer de 22 años empezó a vivir una verdadera pesadilla desde que la amenazaron de muerte y de atentar contra su familia si es que no accedía a pagar un cupo de 10 mil soles. en la . Le enviaron mensajes a su WhatsApp y los criminales le señalaron que habían planificado dejarle un cartucho de dinamita por si se negara a cumplir con ellos.

VER MÁS: La Libertad: 24 policías fueron detenidos en un año por delitos

La joven emprendedora decidió no negociar con los delincuentes y fue hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo y los denunció.

Atrapados

Los agentes de la Divincri revisaron los mensajes extorsivos y contactaron a través del celular de la víctima a los delincuentes, quienes le insistieron a su víctima que los pongan en contacto con algún “vago” para llegar a un acuerdo y dejar en paz.

Sin embargo, ante el manejo de los efectivos, los extorsionadores accedieron a un adelanto de 2,000 soles. Entonces, la banda criminal le entregó una cuenta bancaria del BCP para que hiciera este primer depósito. De acuerdo con la información de la Policía, la cuenta bancaria estaba a nombre de Tatiana Vargas Monzón (22).

Tras el acuerdo, el operativo policial fue puesto en marcho. Los efectivos fueron hasta la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, y ahí ubicaron a la titular de la cuenta bancaria y a su hermano, Jhan Vargas Monzón (24), conocido como “Fulero”. A ambos les incautaron dos celulares. Las acciones de inteligencia siguieron en la cuadra 15 de la calle Micaela Bastidas, ahí cayó Patricia Silva Paredes (19), alias “Cañita”.

LEER AQUÍ: Consejo Regional de La Libertad cita a jefe del Ejército por patrullaje conjunto

Los investigan

Los tres fueron llevados hasta la sede de la División de Investigación Criminal; asimismo, el caso fue reportado ante la fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir, Delmi Díaz Fernández. Para la Policía, los tres serían parte de una banda criminal denominada “Los Despiadados del Norte”, vinculados precisamente con el delito más común en el distrito zapatero: la extorsión.

LE PUEDE INTERESAR