Después de varios días de seguimiento, la Policía realizó una intervención en el inmediaciones del pasaje Albarracín (Tacora), en la urbanización Chicago, provincia de Trujillo, logrando intervenir dos locales comerciales dedicados a la venta de celulares de dudosa procedencia, así como a la adulteración de terminales móviles (clonación de celulares, liberaciones y cambio de IMEI).
MIRA AQUÍ: La Libertad: Consternación por asesinato de madre de familia en Huamachuco
Durante el operativo se intervino a tres sujetos identificados como: Jorge Sare Otinano, Matthew Mendoza Pichón y Milton La Madrid Mercado, los mismos que no supieron explicar de dónde obtuvieron los celulares.
Asimismo, se incautó dos CPU, dos monitores, dos laptop, cuatro tablet y ochenta y 86 equipos celulares de diferentes marcas y modelos de dudosa procedencia; igualmente se incautó: ocho DONGLE, tres BOX (Caja de liberación), un (01) disco duro externo, equipos que serían utilizados para el cambio de IMEI.
Cabe indicar que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal “Los Informáticos de Tacora”, quienes se dedicarían a cometer este tipo ilícitos penales, en la jurisdicción. Los intervenidos, equipos celulares y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la UPROVE- Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.