A pesar de encontrarnos en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, las bandas criminales dedicadas a extorsionar siguen operando con total impunidad en Trujillo. La madrugada de hoy colocaron un aparato explosivo en la puerta del local, situado en la calle Las Gemas, en la urbanización Santa Inés, donde funcionan oficinas relacionadas al sector minero.
VER MÁS: Trujillo: Vendedores de pollo resultan heridos de bala tras feroz ataque en La Esperanza
La explosión causó destrozos en la puerta del local y destruyó vidrios de las casas contiguas. Aunque los propietarios del inmueble han evitado brindar declaraciones, la Policía señala que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de extorsión.
OTRO ATAQUE
Horas después de este ataque, otra banda delincuencial detonó un cartucho de dinamita en una vivienda ubicada en la cuadra 15 de la calle Barcelona, en el distrito de El Porvenir.
Por esta ola criminal que al parecer sigue creciendo, algunos alcaldes han pedido a la presidenta de la República, Dina Boluarte, exigir al Congreso de la República emita normas más drásticas contra los extorsionadores, sicarios y secuestradores.
TE PUEDE INTERESAR:
- Gobernador de La Libertad, César Acuña, y alcalde de Trujillo, Mario Reyna, se salvan de proceso de revocatoria
- Recuperan más de 30 toneladas de mineral aurífero (oro) robado en Trujillo
- Trujillo: Dejan explosivo en paradero de empresa Ramiro Prialé