Anacelly Hernández pidió que magistrado incluya el testimonio de su hermano, quien iba junto a su madre en el taxi, el día del fatal accidente vehicular.
Anacelly Hernández pidió que magistrado incluya el testimonio de su hermano, quien iba junto a su madre en el taxi, el día del fatal accidente vehicular.

El 24 de febrero de 2018 la familia Hernández Calderón perdió a uno de sus integrantes para siempre. La profesora , reconocida docente del colegio Claretiano de , murió en un accidente. El taxi en el que se trasladaba con su hijo, se llevó la peor parte tras una colisión contra una camioneta conducida por Carlos Amaya Nassi.

VER MÁS: Profesora pierde la vida en accidente de tránsito (VIDEO)

Este caso fue judicializado y hasta ahora no tiene un desenlace.

Pedido

El juicio oral ya está en su recta final. Según indicó Anacelly Hernández, durante este proceso han afrontado “altas y bajas”, pero asegura que el único objetivo es el de encontrar justicia.

“Ellos quieren hacer creer al juez, porque a nosotros no nos pueden engañar, de que el culpable de todo lo sucedido es el taxista, cosa que no fue así”, mencionó.

El conductor del taxi que trasladaba a la profesora Marcela Calderón fue identificado durante las diligencias como Eladio Cuenca Flores.

“El testimonio de mi hermano es clave, pues él fue testigo antes, durante y después del accidente. Él puede dar fe de muchas irregularidades que sucedieron en esos segundos posteriores al impacto. Lamentablemente, el fiscal no presentó su testimonial, menos la de mi papá y no lo entendemos, esperamos que el juez lo tenga en cuenta”, añadió.

PUEDE LEER: Trujillo: Choque entre motocicleta y automóvil deja un muerto

Protesta

La familia, amigos y alumnos de la profesora realizaron una protesta en la plaza de armas exigiendo “celeridad y transparencia en el desarrollo de este juicio”.

“Han solicitado las declaraciones de terceros, de testigos, pero no se ha citado a la persona que sobrevivió de este terrible accidente que pasó en el 2018 y nos parece sumamente raro”, precisó la abogada de la familia, Cintia Contreras Ulloa.

TAGS RELACIONADOS