Carlos Horna Quinde, de 43 años, quien es acusado del delito de feminicidio en agravio de su pareja Merary Devora Albarrán Rodríguez (44) fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo, luego que el Juzgado le dictará nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: La Libertad: Hallan muerta a mujer en hotel de Trujillo
La medida fue obtenida por el fiscal provincial Segundo Conversión Núñez Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir, quien demostró en audiencia virtual ante el juez, los elementos graves de convicción que involucra al investigado Horna Quinde por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Albarrán Rodríguez.
Antecedentes del caso
El hecho se remonta a la noche del domingo 20 de febrero y de acuerdo a la investigación fiscal, el imputado se encontraba junto a su pareja en un hotel del distrito de Laredo y acompañado de un niño de 10 años de edad, hijo de la víctima.
Carlos Horna alquiló dos habitaciones en el Hotel “La Alameda”, uno para pasar la noche con la hoy occisa y el otro para el menor de edad. Antes de ingresar a sus cuartos, la mujer le entregó un celular a su hijo para que se distraiga mirando videos. Luego, ingresó una llamada de su hermano mayor para que le pase con su mamá y corrió a buscar a Merary.
PUEDE LLEER: La Libertad: Mujer hallada en hotel habría sido asfixiada
De acuerdo a la Fiscalía, el imputado y la fémina habrían tenido una fuerte discusión, luego de esa llamada telefónica. Además, le habría golpeado la cabeza contra una superficie sólida y presionó el cuello, al parecer, utilizando una almohada, hasta asfixiarla, lo cual certifica la necropsia.