El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alejandro Fabricio Millones Maquen, quien el 2 de agosto asesinó de varias puñaladas a su pareja, Lucía Vanessa Marrufo Asmat, en el distrito de Moche.
VER MÁS: La Libertad: Matan a mujer de varias puñaladas
La teoría de la fiscal provincial María del Socorro Iparraguirre Olortegui es que el imputado habría matado a su pareja Lucía Vanessa Marrufo Asmat con dolo directo, ya que lo hizo de manera consciente, en un contexto de discriminación por su condición de mujer.
Audiencia y prisión
En la audiencia, la representante del Ministerio Público, detalló que, Millones Maquen solía llegar ebrio a su hogar, además de insultar, menospreciar y acosar en su trabajo a su pareja. Lo que le valía problemas con los compañeros del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, donde laboraba la víctima.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, el 2 de agosto al promediarse las 6:30 de la mañana, Millones Maquen se despertó, encendió el televisor, alimentó a sus animales y finalmente se dirigió a la cocina, que es dónde se encuentra con Marrufo Asmat. Es ahí donde le increpa una supuesta infidelidad por parte de ella y ante el reclamo la agraviada responde “lo que yo estoy pensando es verdad y ya te debes ir de la casa”.
PUEDE LEER: Hijas y familiares de mujer asesinada en Moche piden justicia
Dichas palabras ocasionaron que Millones Maquen la apuñale con el cuchillo en el costado derecho de su cuerpo, espalda y brazos. Luego de haber cometido el feminicidio, el hombre sale huyendo de la casa y se fuga sin rumbo conocido.
Es por ello que, familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo con la intensión de salvarle la vida; sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.
Millones Maquen se encuentra cumpliendo internado en el penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto, afrontará desde ahí la investigación en su contra y de hallarse culpable podría tener una pena superior a los 20 años de prisión.