Neyda Mavila Urquiza Santillán pasarán los próximos nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones.
Neyda Mavila Urquiza Santillán pasarán los próximos nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones.

Nueve meses de prisión preventiva dictó un juzgado de la provincia de Pataz, ubicado en el ande de La Libertad, contra (20), quien fue acusada de asesinar con una tijera a su propio hijo de apenas 8 meses de nacido.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a mujer acusada de matar a su bebé de 8 meses

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Urquiza Santillán, investigada por el delito de por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su menor hijo.

También se conoció que en las próximas horas será internada en el Establecimiento Penitenciario El Milagro de la ciudad de Trujillo y así seguir el proceso de investigación.

Antecedentes

Como se recuerda, este hecho se registró el martes 7 de diciembre cuando Urquiza Santillán discutió son su pareja, identificado como Yaner Deimer Araujo Solano (23), y terminó atacando con una tijera a su propio hijo a la altura del cuello.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía y su familia son víctimas de extorsión en El Porvenir

Los gritos desesperados del padre alertaron a los vecinos, quienes llevaron al menor aún con vida hasta una clínica, pero lastimosamente perdió la vida en el camino.

Luego, fue intervenida Neyda Urquiza y conducida a la Comisaría PNP Rural Retamas.