La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la comparecencia restringida de Pedro Tacanga Roña, acusado de asesinar a su expareja y madre de su hijo, Solange Aguilar Vega (21). Este hombre fue enviado a la cárcel por un periodo de 9 meses de manera preventiva; sin embargo, nadie sabe sobre su paradero.
VER MÁS: La Libertad: Madre de familia habría sido lanzada del octavo piso de un edificio
Caso
La joven perdió la vida el último 9 de marzo. Desde entonces, su familia y amigos iniciaron una lucha para asegurar justicia. Sin embargo, en primera instancia no quedaron conformes con el fallo y la liberación del acusado. Américo Aguilar, padre de la víctima, recordó y volvió a lamentar la primera resolución; ahora confía en que la Policía lo capture.
“La prisión preventiva en primera instancia fue denegada, respeté esa decisión, y en esta apelación, tres jueces tomaron una decisión y dieron esta disposición. En el caso también hubo una nueva fiscal. Ahora la Policía tiene que hacer su trabajo, eso ya no depende del juez”, declaró a Correo.
LEER AQUÍ: La Libertad: Realizan la reconstrucción de la muerte de Solange, quien habría sido lanzada de un edificio
El padre de Solange Aguilar contó que no sabe nada sobre Pedro Tacanga, y espera que sea incluido en la lista de los más buscados.
“Nosotros queremos justicia y vamos a luchar”, agregó.