Uno de los aspirantes fue sorprendido con un aparato tecnológico que escondía en sus partes íntimas. Ambos fueron entregados a la Policía.
Uno de los aspirantes fue sorprendido con un aparato tecnológico que escondía en sus partes íntimas. Ambos fueron entregados a la Policía.

Dos postulantes al área de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Persona de la fueron detenidos ayer durante el examen de admisión a esa casa de estudios superiores.

VER MÁS: La Libertad: Liberan a hijo de minero y hay cuatro detenidos

Ambos fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos no autorizados.


Operación

La jefa de Asuntos Jurídicos de la UNT, Linda Cantera, precisó que a las 11:20 a.m., en el aula 33, el postulante Segundo Vargas Panaifo, de 22 años y aspirante a la carrera de Enfermería, “fue sorprendido portando dos dispositivos electrónicos durante el operativo de barrido con los agentes de la Policía y personal de asesoría jurídica”.

La otra intervención se produjo apenas diez minutos después. En el Aula 63 de Ciencias Agropecuarias, según Cantera, se detectó al postulante Saúl Eduardo Gálvez Huamán, de 20 años, quien aspiraba a la carrera de Microbiología y Parasitología, “con dispositivos electrónicos escondidos en [sus] partes íntimas”.

“Se sospecha que uno de estos dispositivos era un transmisor utilizado para tomar imágenes del examen”, añadió la UNT a través de sus redes sociales.

La casa de estudios informó también que “ambos jóvenes fueron entregados a la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público” para las investigaciones de ley.


Antecedente

El año pasado, la Universidad Nacional de Trujillo se vio obligada a anular el examen de admisión del área de Ciencias Sociales - “Grupo A”, debido a la detección de siete estudiantes que ingresaron con dispositivos electrónicos para copiar las respuestas, durante el examen realizado el 23 de septiembre.

De acuerdo con la misma institución educativa, detrás de los detenidos habría habido más de diez implicados.

TE PUEDE INTERESAR: