Las rondas campesinas intervienen a un hombre  y una mujer en Huamachuco tras perpetrar el delito. Ambos dijeron ser naturales de Cajamarca y que lo hacían por necesidad.
Las rondas campesinas intervienen a un hombre y una mujer en Huamachuco tras perpetrar el delito. Ambos dijeron ser naturales de Cajamarca y que lo hacían por necesidad.

Dos presuntos vendedores de fruta naturales de Cajamarca fueron intervenidos por los ronderos de Huamachuco, región , tras ser sorprendidos hurtando cajas de conserva de pescado de una tienda situada en el centro de la ciudad.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Caen dos facinerosos que estafaban con el cuento de “La Cascada”

Fueron los transeúntes los que alertaron a las rondas campesinas que una pareja había entrado a una tienda y sacado cajas de conserva. Los ronderos siguieron a los facinerosos y los interceptaron varias cuadras más adelante.

Se trata de Griselda Pumatanta Briones y Gilmer Contreras. Ambos tenían las cajas de conservas en su poder y no pudieron negar haber cometido el delito.

Dijeron ser comerciantes de frutas naturales de Cajamarca y que habían llegado a Huamachuco para vender su mercadería; pero que era la primera vez que hurtaban cosas. Los ronderos dijeron que disciplinarían a los intervenidos y los pondrían a disposición de la Policía.