Se inició la construcción del proyecto de infraestructura de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria y Tayabamba, ubicado en la provincia de Pataz, la cual se ejecuta mediante la modalidad de Obras por Impuestos y financiado por Minera Poderosa.
VER MÁS: Exportaciones de oro, espárrago y palta caen en la región La Libertad
Este proyecto tiene una inversión de S/ 19 624 786.50 y beneficia directamente a 687 familias que alcanza a 2445 pobladores en estas cinco localidades. El plazo de ejecución es de 360 días calendarios.
Esta obra es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Minera Poderosa y la Municipalidad Provincial de Pataz, tiene como empresa ejecutora a Covida S.R.L y como supervisión de obra a la empresa Consorcio Supervisor Pataz.
El proyecto tiene por nombre “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en las localidades de Yurajpaccha, Vaquería de Los Andes, Alborada de Los Andes, Huarichaca y Huarimarca, distrito de Tayabamba-provincia de Pataz-La Libertad”.
El proyecto permitirá a la población de estos cinco anexos reducir la brecha de infraestructura y satisfacer sus necesidades básicas, gracias a la construcción de instalaciones adecuadas del servicio de agua y el adecuado tratamiento; además de una adecuada disposición de aguas residuales lo que trae la disminución de enfermedades de origen hídrico: diarreicas agudas, dérmicas y parasitarias.
PUEDE LEER: Inflación internacional sigue impactando en los precios de productos básicos
El proyecto contempla los componentes: captación, línea de conducción, reservorios, red de distribución, conexiones domiciliarias, en el sistema de alcantarillado: buzones, redes, PTAR, conexiones domiciliarias, etc.
“Es una obra significativa para Poderosa, representa la mayor inversión en obras por impuestos ejecutado hasta la fecha, son casi 20 millones para mejorar el sistema de agua potable y saneamiento de 5 anexos. En pocos meses tendrán con mejores servicios básicos”, señaló Wisel Callupe, jefe de Proyectos Públicos de Poderosa.