Obra beneficiará a 450 familias y la Municipalidad Provincial de Ascope ya colocó la primera piedra. Se invertirá más de 23 millones de soles.
Obra beneficiará a 450 familias y la Municipalidad Provincial de Ascope ya colocó la primera piedra. Se invertirá más de 23 millones de soles.

En beneficio de 450 familias agricultoras que se encuentran en peligro de ser afectadas por inundaciones debido al aumento de caudal del río Chicama por la probable temporada de lluvias en la región la Municipalidad Provincial de Ascope realizó la colocación de primera piedra de la “”, vulnerable ante el peligro de inundación en el sector Galaxia- Pampa Hermosa, ubicado en el distrito de Chicama.

Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto total de S/ 23, 699, 354.26, con un plazo de ejecución de 180 días calendario, cuyo encargo de operación y mantenimiento será la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.

Trabajos en cauce

Los trabajos consistirán en la descolmatación del cauce del Río Chicama en una longitud de 4.60 kilómetros, construcción de dique con material conglomerado del mismo cauce en una longitud similar de la margen izquierda y conformación de dique enrocado de la cara húmeda.

“Este es el segundo gran proyecto de la comuna provincial que presido que pone puesta en marcha, estamos seguros que vamos por el camino correcto en el inicio de nuestro tercer año de gestión municipal. Beneficiaremos a más de 400 familias de agricultores con los trabajos preventivos en el Río Chicama, gracias a las coordinaciones con la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, no nos dejaremos sorprender por un fenómeno natural como el del año 2017”, señaló John Vargas, alcalde de Ascope.

Como se recuerda, en Octubre del año pasado la comuna provincial ascopana dio inicio a la construcción de 7,5 kilómetros de defensas ribereñas en el mismo río para la protección de 1300 áreas de cultivo.

TAGS RELACIONADOS