Apristas califican de “traidores” a sus excompañeros que ahora postulante por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo.
Apristas califican de “traidores” a sus excompañeros que ahora postulante por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo.

El Comité Ejecutivo Regional del aseguró que “los apristas liberteños no votarán por traidores ni corruptos”, en referencia a quienes se alejaron del partido de la estrella para postular en las elecciones municipales y regionales de octubre.

MIRA AQUÍ: Municipalidad Provincial de Trujillo fortalecerá trabajo con emprendedores

A través de un comunicado, la dirigencia aprista también enfiló sus críticas en contra de su exsecretario general, Elías Rodríguez Zavaleta, quien ahora candidateará al Gobierno Regional de La Libertad por el movimiento Trabajo Más Trabajo.


“Traición”

La máxima dirigencia liberteña sesionó el lunes en su local partidario de Trujillo para sentar posición de cara a los comicios. Tras el cónclave, emitieron un documento en donde indican que perdieron la inscripción por el manejo “desleal y maquiavélico” de un grupo de dirigentes comandados por Elías Rodríguez, a quien expulsaron el 3 de enero de 2021.

“Esta persona no tiene nada que ver con nuestro partido, ni mucho menos con la mística, con los valores y los principios apristas, que nos enseñaron nuestros mayores líderes y fundadores, como son la lealtad, la consecuencia y la integridad”, dice el documento firmado por el secretario regional del Apra, Julio César Morán.

Otro de los acuerdos es solicitar que se inicien procesos disciplinarios contra “los secuaces del traidor que están postulando a diferentes cargos en Trujillo, provincias y distritos”. “Pedimos la inmediata expulsión de por vida de todos estos”, indican.


Campaña

La dirigencia, por último, denunció que estos postulantes estarían usando el nombre del partido para promocionarse, por lo que pidió a los seguidores del aprismo a no dejarse “embaucar, estafar y sorprender”. “Son gente que usaron al partido solo con fines electorales para tener acceso fácil a cargos públicos y lucrar ilícitamente, ya que los cabecillas de la organización regional nunca han trabajado; sin embargo, tienen evidentes signos exteriores de riqueza y están desplegando una ca