El electo alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, comenzó ha comenzado a tocar las puertas de diferentes instituciones, asociaciones públicas y privadas para gestionar obras y coordinar un trabajo en conjunto.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Los cambios constantes de ministros y funcionarios afectaron la ejecución presupuestal
“Todavía no tengo mi credencial, no se ha hecho la transferencia y yo cumplo funciones a partir del otro año 2023, pero como vecino y líder del distrito de Huanchaco vengo coordinando con diferentes instituciones en beneficio de los centros poblado y sectores del distrito de Huanchaco”, acotó la autoridad edil.
Bueno Alva adelantó que sostuvo reuniones con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quienes le informaron de futuros proyectos para Huanchaco. Asimismo, se coordinó con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad por temas de inversión y empleabilidad. Y para mejorar los servicios de calidad se estableció una mesa de diálogo con Hidrandina y Sedalib.
El electo alcalde comentó que viajó a Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero lamentablemente se llevó una mala noticia cuando le informaron que no habían ingresado proyecto alguno del distrito de Huanchaco, por lo que tuvo que reunirse con la congresista Magaly Ruiz para agilizar dichos documentos.
“Fui al Ministerio de Vivienda a preguntar por los proyectos y el avance que se tenía del distrito de Huanchaco y me manifestaron que no tenía ningún proyecto y ese es lamentable; sin embargo, ella se comprometió a apoyarnos en nuestro trabajo”, acotó En ese sentido, la congresista liberteña se comprometió a atender las necesidades de las próximas autoridades y saludó la iniciativa de Efraín Bueno al iniciar las gestiones en beneficio de su distrito.