Con siete votos a su favor, Juan Díaz, de la provincia de Chepén, es elegido presidente de este órgano de gobierno regional. (Foto: Facebook)
Con siete votos a su favor, Juan Díaz, de la provincia de Chepén, es elegido presidente de este órgano de gobierno regional. (Foto: Facebook)

En medio de una tensa sesión de consejo, el Consejo Regional de eligió a Juan Díaz Sánchez, consejero regional por la provincia de Chepén, como el presidente de este órgano de gobierno para el periodo 2021-2022.

Sin embargo, ocho consejeros se mostraron en contra de esta elección y piden convocar hoy por la mañana a una sesión extraordinaria para elegir democráticamente y de forma constitucional a la nueva mesa directiva.

SIN DEMOCRACIA

La consejera por la provincia de Trujillo, Teresita Bravo, dijo que no estaba de acuerdo con la elección de su colega Juan Díaz, toda vez que no se respetó los principios democráticos para ello.

La consejera comentó que la mesa directiva, encabezada por Greco Quiroz, vulneró las normas democráticas al impedir que el consejero Gonzalo Rodríguez Espejo, de la provincia de Otuzco, participe de la sesión de consejo y por ende no pueda hacer uso de su derecho a la votación.

“El consejero Gonzalo había solicitado participar de manera virtual, pero como no se le permitieron hizo el esfuerzo de llegar a la sesión presencial, y lejos de permitirle sumarse a la sesión, el señor Greco Quirzo quiso a someter a votación su asistencia. Nosotros (ocho consejeros) no estuvimos de acuerdo con ese proceder y abandonamos la sala de sesiones”, contó Teresita Bravo.

A pesar de que ocho consejeros se fueron, la mesa directiva continuó con la elección y con siete votos a favor eligieron a Juan Sánchez como el nuevo consejero delegado .

TAGS RELACIONADOS