Gobernador Manuel Llempén anuncia que a partir del martes 7 de setiembre llegarán grandes lotes de inmunizaciones.
Gobernador Manuel Llempén anuncia que a partir del martes 7 de setiembre llegarán grandes lotes de inmunizaciones.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la llegada de grandes lotes de vacunas Covid-19 y que con ello se podrá empezar a inmunizar a personas mayores de 30 años en la región.

“Gracias al eficiente trabajo del Comando Regional de Vacunación, el Ministerio de Salud ha determinado que a partir del próximo martes 7 de setiembre nos estará enviando la cantidad suficiente de vacunas para nosotros comenzar a (vacunar) mayores de 30 años”, indicó, tras reunirse en Lima con el ministro Hernando Cevallos.

Agregó que esto permitirá organizar las denominadas vacunatones, que extienden sus horarios para permitir que más personas puedan recibir su primera o segunda dosis anticovid.

“Esto es muy importante para toda la región, y nosotros haremos un programa de vacunación intensiva todos los días con horarios extendidos, y a la vez en toda la región La Libertad lo ampliaremos”, agregó.

Como se recuerda, en Trujillo los días jueves y viernes se inmunizó a personas mayores de 39 años. Hoy, la inoculación continua en otras provincias liberteñas.