Le disparó a su víctima y luego escapó. Pero la Policía lo atrapó y trasladó hasta Trujillo.
Le disparó a su víctima y luego escapó. Pero la Policía lo atrapó y trasladó hasta Trujillo.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pataz dicto prisión preventiva por nueve meses contra José Armando Manuel Paredes Rodríguez, por encontrarse inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en agravio de .

VER MÁS: La Libertad: Matan a dos hombres en Pataz

Pedido de la medida estuvo a cargo del fiscal Enrique Humberto Valverde Cabrera de la Fiscalía Provincial Penal Mixta Corporativa de Pataz y el cual fue aceptado por el Juzgado mencionado.

Antecedentes del caso

Según la investigación fiscal, el 25 de abril del presente año, el imputado José Paredes Rodríguez, el occiso Felipe Lozano Acevedo y el padre de éste, Felipe Artemio Lozano Rojas, estuvieron ingiriendo alcohol en diferentes bares del anexo del distrito de Pataz.

Luego, se dirigieron al bar “El Bunker”, de un momento a otro, el acusado Paredes Rodríguez y Lozano Acevedo empezaron a discutir; es en ese momento que el imputado saca de su cintura un arma de fuego disparando cuatro veces contra el agraviado.

Los impactos impactaron en el tórax; en esos momentos, el padre de la víctima se acerca a la escena divisa a su hijo aún consciente, e incluso él llega a golpear al imputado en la cabeza; para luego quedar tendido en el piso, falleciendo minutos después.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía afirma que hay 86 crímenes en el 2022

El detenido fue capturado horas después cuando intentaba darse a la fuga. Es preciso resaltar que la prisión preventiva fue solicitada al ser la última medida coercitiva necesaria para alcanzar los fines del proceso.

José Paredes Rodríguez será recluido en las próximas horas en el penal El Milagro de Trujillo, donde continuará el proceso de investigación por los próximos nueve meses.