Javier Ochoa Saldaña y Romel Vega Muñiz estarán en la cárcel por un plazo de 9 meses de prisión preventiva.
Javier Ochoa Saldaña y Romel Vega Muñiz estarán en la cárcel por un plazo de 9 meses de prisión preventiva.

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y su cómplice, acusados de participar en el robo de una camioneta a un empresario en la ciudad de , en la región La Libertad, fueron enviados a la cárcel por 9 meses de manera preventiva.

VER MÁS: La Libertad: Envían a prisión a policías acusados de extorsionar a comerciante

El Juzgado declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Provincial Mixta de Otuzco, contra el suboficial de primera PNP Javier Ángel Ochoa Saldaña y Romel Vega Muñiz, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio G. R.

Tras culminar la audiencia virtual, los dos investigados pasaron de la carceleta de la Divincri al penal El Milagro de Trujillo, donde se computará el plazo desde su detención el 12 de febrero y vence el 11 de noviembre del 2022.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal provincial Deysi Saldaña More.

PUEDE LEER: Envían a prisión a exjefe PNP La Libertad, Lucas Núñez

Hechos

El caso se remonta al sábado 12 de febrero y de acuerdo a la investigación fiscal, los imputados se dirigieron al distrito de Agallpampa para comprar una camioneta que había sido ofertaba por redes sociales.

Una vez en el lugar, se contactaron con el dueño y abordaron la unidad para probar el desplazamiento del vehículo.

Dentro de la camioneta, se encontraban Vega Muñiz y Ochoa Saldaña junto al propietario. Luego, cuando se dirigían por el sector Chual Alto, uno de los intervenidos sacó un arma de fuego y disparó en la mano izquierda al agraviado, quien abrió la puerta y se tiró al suelo para escapar. Mientras que el agente PNP y su compinche fugaron con el moderno vehículo con rumbo desconocido.

Como se conoce, Ochoa Saldaña y Vega Muñiz fueron intervenidos en el centro poblado Samne. Al segundo de ellos se le encontró la llave de contacto de la camioneta robada.