El imputado recibió nueve meses de prisión preventiva y fue recluido en el penal El Milagro.
El imputado recibió nueve meses de prisión preventiva y fue recluido en el penal El Milagro.

Un hombre de 51 años que había sido denunciado por presuntamente realizar tocamientos indebidos y ultrajar a su nieta de seis años de edad fue enviado al , luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Envían al penal a hombre que robó celular a menor

La medida coercitiva recayó contra José Arguedas Paredes, quien será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa y alternativamente tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor.

El caso

Según las pesquisas fiscales, el 15 de agosto de 2023, el padre de la víctima dejó a la agraviada y a su hermano al cuidado del investigado; sin embargo, al regresa a casa de manera imprevista, se percató que todas las luces de la vivienda se encontraban apagadas y que su menor hijo estaba sin supervisión en la sala.

LEER AQUÍ: Trujillo: Condenan a dos hombres por el delito de extorsión

Por ello, el denunciante buscó a su hija de seis años, encontrándola en una de las habitaciones con el ahora investigado; quien al percatarse de la presencia del progenitor de la menor se puso nervioso y salió de la pieza acomodándose el pantalón.

Tras lo sucedido, el padre interrogó a su hija, quien le habría comentado que su abuelo le realizaba tocamientos indebidos y que no era la primera vez que ello ocurría por lo que, procedió a realizar la denuncia respectiva en contra de José Arguedas.

LE PUEDE INTERESAR