Dos ciudadanos extranjeros fueron enviados a prisión tras ser acusados por la titular de la Tercera Fiscalía Penal de Trujillo, Diana Soto Caro, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en agravio de una mujer, en Trujillo. Ellos están involucrados en el préstamos “gota a gota”.
VER MÁS: La Libertad: Policía identifica 20 implicados en masacre de Pataz
Se trata de Juan Mazo Rengifo (26) y Hayle Ivarguen Pino (30), ambos de nacionalidad colombiana. De acuerdo a la denuncia realizada por la agraviada, cuya identidad se mantiene en reserva, estos individuos llegaron hasta su casa en la urbanización El Alambre, para exigirle pague el préstamo de dinero que le habían hecho, de lo contrario atentarían contra su vivienda.
La víctima precisó que fueron S/ 5 mil el dinero que recibió como préstamo y lo estaba pagando en cuotas diarias, pero al tener un retraso, los extranjeros llegaron con amenazas y la obligaban a renovar el crédito. Esto originaba que su deuda crezca y nunca termine de cancelar.
Primero, los extranjeros empezaron a llamar de diferentes números para amenazarla. Le decían que destruirían los vidrios de las ventanas de su casa y que enviarían a un par de “pelados para que le metan un susto”.
En efecto, llegaron hasta su casa y cuando, presuntamente, iban a cumplir con sus amenazas, la agraviada llamó a la Policía y los detuvieron. A los intervenidos se les incautó seis tarjetas con la descripción de “créditos al instante”. Indicaban que los pagos eran diarios.
La Fiscalía los denunció por la presunta comisión del delito de extorsión agravada y el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Apepista César Sandoval, hombre de confianza de César Acuña, es nuevo ministro
- La Libertad: Envían a prisión a sujetos que cayeron con armas de fuego en Pataz
- Trujillo: Pavimento de la avenida Eguren empieza a ser mejorado la próxima semana