Solicitarán  ser recibidos en Lima para sostener una reunión en la que expondrán las inquietudes de la población. Exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Solicitarán ser recibidos en Lima para sostener una reunión en la que expondrán las inquietudes de la población. Exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

En la instalación de mesa de diálogo convocado por el alcalde provincial de Virú, en la región , Javier Mendoza Torres, y que se realizó en el coliseo de la mencionada provincia acordaron que llegarán a entregar los puntos de reclamo de la población a las altas autoridades nacionales.

VER MÁS: La Libertad: En El Porvenir trabajan para prevenir desastres como los 7 huaicos en 2017

“Se llegó al cuerdo que realizaremos un pronunciamiento como provincia de Virú sobre los puntos que se reclama acá en la provincia como la renuncia (de Dina Boluarte), el referéndum y que haremos llegar a las altas autoridades”, indicó.

También se planteará instalar una mesa de diálogo, ya sea en la ciudad de Lima o la provincia de Virú. “Además, se planteó tener una reunión para hacer diálogo y mientras eso los dirigentes pedirán permiso a sus bases para poder asistir a esta mesa de diálogo. Como autoridad provincial y alcaldes distritales vamos a pedir que se pueda conversar ya sea en Lima o en la provincia de Virú para discutir algunos temas que se tomaron en el acuerdo”, acotó.

En esta reunión que también participó el alcalde de Chao, Juan Carlos Soles, y otras autoridades de la mencionada provincia se desarrolló en el Coliseo Municipal de Virú. “En la reunión, se ha hecho un acta con todos los dirigentes de la provincia, del sector transporte y comercio, los frentes de lucha y los intereses, los alcaldes de centros pobladores, consejera regional de Virú, alcaldes distritales y regidores que han estado presente. Se va a realizar un pronunciamiento a nivel de población y autoridades”, puntualizó.

Mendoza Torres señaló que este jueves se reunirán con los dirigentes que participaron en la reunión y así firmar este pronunciamiento. “Nosotros haremos el pronunciamiento en físico y estamos solicitando la reunión en Lima para ser recibidos y llevar las inquietudes de la población. Creo, que como alcalde y representante de la provincia tengo que trasladar como mediador que estoy siendo las inquietudes de la población a que las autoridades de alto nivel y cada uno sacará sus propias conclusiones o tendrá sus propias decisiones”, apuntó.