La mañana del ayer miércoles, la audiencia por el juicio oral que se le sigue al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se truncó porque el burgomaestre presentó un documento que acreditaba un descanso médico; sin embargo, 24 horas después esa disposición médica es cuestionada, ya que habría sido otorgado por EsSalud de forma presuntamente irregular.
VER MÁS: La Libertad: El servicio de psiquiatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray atendió a más de 500 pacientes
Sucede que todo el trámite se realizó en menos de cuatro minutos en el Hospital de EsSalud Albrecht, y la celeridad de este proceso estuvo a cargo del médico otorrino laringólogo, Joe Pérez Carrasco.
Ante ello, EsSalud La Libertad emitió un documento mediante el cual se informa que se está realizando las investigaciones correspondientes para determinar si hubo incumplimiento del protocolo y sancionar a los responsables.
Arturo Fernández fue denunciado por el delito de difamación agravada por el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, a quien acusó, sin pruebas, de traficar restos arqueológicos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cuestionan designación de William León como jefe de la oficina defensorial de La Libertad
- La Libertad: César Acuña casi vulnera norma que regula licencias y pudo dar pie a su vacancia
- La Libertad: Miguel Arancibia Cueva, seis veces decano de Colegio de Contadores, respalda lista de Walter Gómez