Regidores señalan que abogados revisan el proceso administrativo que siguió para dejar encargada en la alcaldía a una concejal y así viajar al extranjero.  El burgomaestre dice: “se busca 5 pies al gato”.
Regidores señalan que abogados revisan el proceso administrativo que siguió para dejar encargada en la alcaldía a una concejal y así viajar al extranjero. El burgomaestre dice: “se busca 5 pies al gato”.

A pesar de que el alcalde la Municipalidad Provincial de (MPT), Mario Reyna Rodríguez, ha salido a sostener que no hubo nada irregular en el permiso que solicitó para viajar a Estados Unidos, los regidores han informado que abogados especialistas evalúan si el procedimiento administrativo que realizó el burgomaestre para ausentarse fue el correcto. De no ser así podría ser suspendido del cargo de 30 a 120 días.

VER MÁS: La Libertad: Autoridades y pobladores marchan pidiendo paz en Santiago de Cao

Según el regidor Jorge Vásquez Tirado, el cuestionamiento no es al permiso que se le concedió al burgomaestre, sino al proceso administrativo que siguió para oficializar el mismo y dejar encargada en el puesto a la concejal Eiby Guiber.

“Lo que hay que determinar es si hubo o no abandono del cargo. En un primer momento el alcalde (Mario Reyna) dice que se va encargando la parte política y administrativa a la regidora Guiber; pero luego han salido a decir que solo le encomendaron la parte política, pues la administrativa la vería el gerente municipal. Ahora, dicha resolución no se habría publicado en la página web de la municipalidad ni tampoco en un medio de comunciación”, comentó el regidor.

El concejal comentó que se tomó el trabajo de revisar al detalle la página institucional y no está publicada la resolución. “Si la resolución no está publicada, entonces esa encargatura no sería oficial”, agregó.

En esa misma línea, la regidora Sandra Trujillo comentó que se están realizando las averiguaciones y consultas con abogados expertos en el tema. “Hay que preguntar, por qué si ya la regidora Eiby Guiber estaba notificada con la resolución para que se quedara en el cargo, no se colgó en el documento en la página”, indicó.


SU VERSIÓN

El alcalde Mario Reyna asegura que no se ha cometido ninguna irregularidad y que no tiene nada que ocultar.

“He salido del país por la salud de mi hijo y si tendría que hacerlo de nuevo lo haría. La salud de mi hijo está primero y si me tengo que retirar o renunciar a la municipalidad por ello no me hago problemas. Lo tengo clarísimo, primero está mi familia y después las cosas políticas”, puntualizó.

En cuanto a la publicación de la resolución mediante la cual deja encargada en la alcaldía a Eiby Guiber, Reyna explicó que solo las ordenanzas y decretos se publican.

“Las resoluciones de alcaldía solo se notifican . El regidor está buscando cinco pies al gato”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: