El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, rechazó el cobro de bonificación por el Día de la Madre que hizo el actual presidente de la Beneficencia Pública, Fredy Carranza, y anunció que evalúa retirarle la confianza, pues él lo designó en ese puesto el pasado 14 de mayo.
“A raíz de esta decisión vamos a evaluar (su permanencia). Efectivamente, se va a pedir que el Ministerio de la Mujer se pronuncie, porque ellos dependen del Ministerio de la Mujer, es el ente rector, de acuerdo a la opinión, a la recomendación del Ministerio de la Mujer, de inmediato voy a toma acciones”, indicó.
El burgomaestre recordó que, pese a que la Beneficencia Pública se encuentra en un régimen privado, desde su punto de vista “no es posible que habiendo tanta necesidad los funcionarios tengan un bono”.
“Cualquier anomalía que se suceda en la Beneficencia está sujeta a una responsabilidad, asimismo a una auditoria, ahora está en un régimen privado su administración, por lo que esperemos que el Ministerio de la Mujer se pronuncie respecto a si es viable o no este bono, pero desde mi punto de vista no es viable”, señaló.
Tal como reveló Correo, el pasado 7 de mayo Fredy Carranza, en su calidad de gerente general de la Beneficencia Pública, firmó el memorando N.°122 con el que autorizaba otorgar a los trabajadores un incentivo extraordinario de S/ 200 por el Día de la Madre y otro de 200 por el Día del Padre.
Siete días después, el alcalde José Ruiz lo designó como presidente de la Beneficencia Pública, pero antes de asumir ese cargo, Fredy Carranza, cobró el bono de S/ 200 correspondiente al Día de la Madre, por lo que ahora es cuestionado.