El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, dijo en Trujillo que el Ministerio del Interior (Mininter) evalúa dotar de más policías a cuatro provincias de la región La Libertad para reducir los índices de criminalidad en esta parte del país.
VER MÁS: Nuevas medidas contra crimen organizado en La Libertad
Medida
“Estamos trabajando en el ajuste del diseño de Barrio Seguro para tener una mayor cobertura y capacidad de respuesta. Venimos realizando una evaluación para dotar de más efectivos a los ‘barrios seguros’ del Perú, ya que estos ayudan a aumentar la percepción de seguridad y reducir la victimización”, expresó Zevallos.
De acuerdo con fuentes del Mininter, los distritos donde funciona el programa Barrio Seguro en La Libertad son Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Trujillo (Trujillo), Chepén (Chepén), Paiján (Ascope) y Chao (Virú).
PUEDE LEER: Ministro del Interior inspeccionó vacunación de policías en La Libertad
Precisamente, estas localidades son también algunas de las más violentas de la región, que suma un total de 47 homicidios en lo que va del año, apenas cinco menos que en 2020.
En la actualidad, La Libertad cuenta con 4,680 agentes policiales para una población de 2 millones de personas; es decir, un policía por cada 427 habitantes.
La Oficina para Drogas y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que cada país cuente con 300 policías por cada 100 mil habitantes.