La salida de Luis Castañeda Cuba de la dirección general del Hospital Belén de Trujillo no ha sido bien recibida por la Federación Médica, base La Libertad. De acuerdo con el presidente de este gremio, Carlos Valderrama Valdivia, la denuncia ejecutada en el nosocomio tras la muerte de una gestante y sus gemelos debe ser investigada a profundidad por especialistas y no por funcionarios de confianza.
VER MÁS: La Libertad: Policía informa que vehículos en la Carretera Panamericana Norte fluyen con normalidad
Demanda
“Para tomar decisiones se tienen que realizar las investigaciones por personas técnicas y de ahí se verán los resultados. Tenemos que tener informes validados por una comisión de expertos. Si tomamos decisiones de manera apresurada, en realidad, lo único que vamos a hacer es sacar a un buen director como ha ocurrido en este caso”, señaló.
En ese sentido, para Valderrama es apresurado afirmar que se cometió una negligencia en el Hospital Belén. Sin embargo, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, refirió que hay un informe sobre el caso que fue enviado a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del nosocomio y al Ministerio Público.
“No habrá cuerpo de espíritu con nadie. Quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias”, afirmó el funcionario de confianza de César Acuña.
Salida
Lo que también se sabe es que Luis Castañeda no renunció por los últimos cuestionamientos contra uno de los hospitales referentes de Trujillo, sino por temas de carácter personal.
“Nosotros estamos esperando los informes respectivos. No estamos defendiendo a nadie, pero ya tenemos versiones oficiales de miembros del Departamento de Gineco - Obstetricia que han referido que se trató de una gestante que no fue hospitalizada por problemas de parto, sino por dengue. Ella tenía comorbilidades y se ha intentado salvarle la vida”, agregó Valderrama.
TE PUEDE INTERESAR: