La gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, en calidad de secretaria ejecutiva de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), exigió mejorar temas relacionados al recurso humano y estratégico, inversión, salud mental; redes integradas en salud y la vacunación contra el Covid-19.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador pide a la Comisión de Presupuesto normas que ayuden a agilizar la ejecución de proyectos
Ocurrió el viernes último en la XXXIII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, que se celebró en Lima.
El evento fue presidido por el ministro de Salud, Jorge López Peña, y contó con la participación del jefe del Gabinete del Despacho Ministerial, Juan Carlos Delgado, y del gobernador regional la Libertad, Manuel Llempén.
Tras la disertación de Morote García, la alta representante del CIGS refirió que estas reuniones son importantes para el país porque aquí se enmarca la hoja de ruta que se tiene que llevar como sector para mejorar la gestión sanitaria no solo a nivel regional, sino también nacional y optimizar una atención de calidad para la población.
Por su parte, el gobernador Manuel Llempén saludó a las autoridades y destacó esta clase de encuentros técnicos toda vez que es un gran espacio para intentar dar solución a los problemas sanitarios que aquejan al país.