El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, envió oficio a 15 regidores para que investiguen caso y observen trabajo de Olga Yglesias y Carlos Sánchez.
El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, envió oficio a 15 regidores para que investiguen caso y observen trabajo de Olga Yglesias y Carlos Sánchez.

El último 27 de mayo, ocurrió una sospechosa desaparición en el almacén del Coliseo Inca, ubicado en el centro de . Al menos 60 cajas con documentos originales pertenecientes a la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desaparecieron sin dejar rastro. A pesar de la gravedad del incidente, no se tomaron acciones inmediatas para esclarecer lo ocurrido, según denunció Gerardo Reyes Torres, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, quien ahora exige la intervención del Concejo de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Serumistas rechazan examen del Minsa


Demanda

Según lo informado, las cajas fueron retiradas del Coliseo Inca sin el consentimiento adecuado. Elisa Ayay Villoslava, encargada del Archivo, afirmó que fue sorprendida por el retiro de los documentos. Este hecho quedó registrado en el informe N° 02-2024, que fue dirigido a la subgerenta de Programas Alimentarios, Olga Yglesias Peláez.

“Los regidores ya tienen conocimiento de esta denuncia. Esperamos que en el más breve plazo puedan poner en agenda este tema y organicen todas las indagaciones del caso porque lo que ha sucedido en la municipalidad no es regular. Si investigan se toparán con sorpresas”, sostuvo Reyes.

Además de exigir una investigación, Reyes Torres planteó un segundo pedido. Considera que tanto la subgerenta de Programas Alimentarios, Olga Yglesias Pelaez, como el gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Caipo, deberían ser suspendidos mientras se esclarece lo sucedido.

“Es importante que se nombre a una comisión investigadora para que en un breve plazo se determinen responsabilidades y se sancionen a los responsables. Por ahora pedimos la suspensión de los dos funcionarios”, añadió.

El caso fue derivado a la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según informó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: