Joven indicó que busca mantener la mente de los adolescentes ocupada para alejarlos de maldades como el alcohol, las drogas y sicariato.
Joven indicó que busca mantener la mente de los adolescentes ocupada para alejarlos de maldades como el alcohol, las drogas y sicariato.

Un exrecluso del viene pintando vistosos y coloridos murales en las paredes de diferentes viviendas y el muro del cerco perimétrico de la Institución Educativa Francisco Bolognesi del sector Nuevo Florencia, ubicado en el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: La Libertad: Internos del penal de Trujillo elaboran murales históricos y culturales

Víctor Nicolás Caipo Yupanqui indicó que empezó a promover estas actividades artísticas con la finalidad de mantener la mente de los jóvenes de su barrio ocupada para alejarlos de maldades como el alcohol, las drogas y sicariato.

“En los dibujos también colocamos mensajes cristianos para promover el arrepentimiento de los jóvenes que andan en malos pasos y puedan entregar su vida a Jesucristo que es el único camino que los puede llevar a la verdad y la vida”, señaló Caipo Yupanqui.

También manifestó que el proyecto de pintado de murales lo viene realizando desde hace un año con ayuda de algunos vecinos que lo apoyan con algunos materiales como bolsas de pintura.

Asimismo, pidió el apoyo de la colectividad para seguir con el pintando e incentivando el cambio de vida de muchachos que están desviándose por el rumbo equivocado.