Delincuentes detonaron cartuchos de dinamita en cuatro inmuebles y balearon otro. Exigen el pago de fuertes sumas de dinero para no atentar contra dueños de locales.
Delincuentes detonaron cartuchos de dinamita en cuatro inmuebles y balearon otro. Exigen el pago de fuertes sumas de dinero para no atentar contra dueños de locales.

Los inmuebles de cinco emprendedores de la región fueron atacados a balazos y con explosivos en menos de 24 horas por integrantes de organizaciones criminales que buscan someterlos al pago de cupos.

VER MÁS: Personal de la comuna de Trujillo libera veredas en cuadras 2 y 3 de Albarracín, en ‘Tacorita’

Bajo amenaza

En Trujillo, delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en un negocio de la urbanización Palermo. El estruendo también afectó las ventanas del colegio Abraham Valdelomar, situado cerca del local atacado.

Los hampones arremetieron contra la tienda Moviza, en la calle Abraham Valdelomar. Según testigos, maleantes en motocicleta llegaron hasta el negocio dedicado a la venta de melamina y arrojaron el explosivo. A los dueños les estarían exigiendo el pago de S/ 50 mil.

En la provincia de Virú, en tanto, detonaron una dinamita en la ventana de una bodega. El atacante, que sería un menor de edad, llegó en una motocicleta hasta el predio situado en el sector Puente Virú y arrojó el explosivo. No obstante, vecinos lograron atrapar al adolescente cuando cayó del vehículo mientras intentaba escapar.

Una de las integrantes de la familia atacada le dijo a la Policía que ella regaba su jardín cuando vio que el muchacho detonó el explosivo y huyó.

Más ataques

En la provincia de Pacasmayo se registraron otros dos atentados. Delincuentes arrojaron una bomba en el restobar Sparta, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Almicar Torres, en el sector El Porvenir. La explosión destruyó la parte inferior de la puerta de madera.

Otro ataque ocurrió en la licorería XO, en el centro poblado Ciudad de Dios. En este caso, los extorsionadores también estarían solicitando una fuerte suma de dinero. Por último, en la calle Alto Perú del centro poblado Pacanga, en la provincia de Chepén, hampones en motocicleta balearon la casa de un comerciante a quien le exigen el pago de S/ 20 mil para no asesinarlo.

TE PUEDE INTERESAR: