Delincuentes atentaron a balazos y con dinamita cuatro inmuebles en las provincias de Trujillo, Ascope y Virú. Exigen que les paguen cupos que van entre S/ 10 mil y S/ 30 mil.
Delincuentes atentaron a balazos y con dinamita cuatro inmuebles en las provincias de Trujillo, Ascope y Virú. Exigen que les paguen cupos que van entre S/ 10 mil y S/ 30 mil.

Organizaciones criminales perpetraron cuatro nuevos ataques en . En Trujillo, dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una vivienda del distrito Alto Trujillo.

VER MÁS: Municipalidad de Trujillo alista la central de monitoreo más moderna del norte del país

Hasta este lugar, la mañana de ayer, llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes cercaron la zona e inhabilitaron el artefacto. Los agentes indicaron que el fulminante no detonó por un mal encendido.

La Policía informó que los delincuentes tienen en la mira al dueño de esa vivienda, a quien le indicaron que tenía que comunicarse con un número celular que le dejaron en el escrito extorsivo. “Tu familia está en tus manos”, le advierten.


Tres Más

En el distrito de Chicama (Ascope), en tanto, hampones detonaron una dinamita en una vivienda del asentamiento humano Libertad. El dueño del predio indicó que le exigen el pago de S/ 30 mil para no continuar con los ataques.

“No podemos vivir bajo esta constante amenaza. Necesitamos que la Policía intervenga de inmediato para garantizar nuestra seguridad”, dijo la víctima, quien evitó identificarse por seguridad.

En la provincia de Virú, en tanto, delincuentes perpetraron dos atentados entre la tarde y la noche del martes en el sector Chanquín Bajo.

El primer ataque ocurrió a la 1:00 p.m. Testigos indicaron que dos maleantes llegaron caminando hasta un predio en donde arrojaron una carta extorsiva y dispararon dos tiros en el portón. La Policía reveló que la víctima sería un empresario del sector transporte.

En esa misma zona, pero a las 11:30 de la noche, delincuentes detonaron un explosivo en una bodega en donde exigen el pago de S/ 10 mil. Los dueños de este negocio ya habían recibido una misiva con amenazas hace una semana. Ahí también les dejaron una bala y les dijeron que tenían que comunicarse con ellos para que no continúen con los ataques.

TE PUEDE INTERESAR: