Momentos de pánico y tensión vivieron los vecinos del centro poblado Huancaquito Bajo, ubicado en la provincia de Virú, donde delincuentes llegaron hasta una obra de construcción civil y detonaron un artefacto explosivo con el propósito de asustarlo y así exigirles dinero para dejarlos trabajar “tranquilos”.
VER MÁS: La Libertad: Hampones se visten de policías y se llevan S/ 50,000 de casa de agricultor
El incidente se registró al promediar las 10:00 de la noche del último jueves en la Institución Educativa N° 1735 donde se ejecuta una obra de mejoramiento que supera los 2 millones 800 mil soles.
De acuerdo a la Policía, una de las hipótesis sería que la empresa constructora es víctima de la delincuencia y que por ello dejaron un número telefónico para que se comuniquen.
Los hechos
De acuerdo a los testigos, la tranquilidad que se vivía en la calle Las Poncianas se vio interrumpida ante el fuerte estruendo que se escuchó. Además, al salir a mirar lo que sucedía, divisaron a dos hombres a bordo de una motocicleta y huyendo a toda velocidad.
PUEDE LEER: La Libertad: Caen “Los Lechuceros de La Esperanza” con televisor y seis celulares robados
El guardián de la mencionada obra se comunicó con los efectivos de la Policía Nacional del Perú y les informó que los malhechores dejaron un manuscrito, donde se apreciaba un número telefónico para que se comuniquen los responsables de la obra.