Las bandas criminales vinculadas con el tráfico de terrenos en la región La Libertad buscan refuerzos para seguir dominando en la ilícita actividad que les genera ingresos inmediatos con solo posicionarse e invadir áreas privadas y públicas para luego negociarlas y estafar a personas que anhelan el techo propio.
VER MÁS: La pastilla de la semana: “Los letales del norte” embarran la política liberteña
En el distrito de Huanchaco, tras un operativo, fueron intervenidas dos personas que serían miembros de una banda dedicada a este negocio.
Atrapados
El personal de la Sección de Investigación de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo y de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad, fueron alertados de la presencia de estos dos hombres que, tenían la misión de no permitirle el ingreso a nadie en un predio levantado en el sector Las Canteras, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
A los denunciantes les llamó la atención que ambas personas tuvieran consigo armas de fuego y que puedan herir a alguien. Los agentes ejecutaron el operativo y, en un primer momento, atraparon a Ángel Rafael Camacho (53), de nacionalidad venezolana.
PUEDE LEER: Trujillo: Atrapan a hombres que ingresaron a asaltar en casa
Los efectivos le incautaron un escopetín de fabricación artesanal y seis cartuchos de perdigón calibre 16. Luego, fue intervenido su compatriota William José Rivas (46), a él se le incautó una retrocarga. Para la Policía, ambos serían miembros de una banda vinculada al tráfico de tierras.
VIDEO RECOMENDADO