La víctima fue José Huamanchumo, integrante de la lista de Podemos Perú con el número 3.
La víctima fue José Huamanchumo, integrante de la lista de Podemos Perú con el número 3.

José Huamanchumo Bances, candidato por para las , falleció a causa del . Él estuvo internado en el Hospital Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de La Esperanza.

VER MÁS: COVID-19: Fallece candidato del Frente Amplio, Telesforo Medina

El abogado de profesión estaba dando lucha contra la enfermedad en su domicilio, bajo la supervisión de médicos particulares, quienes aconsejaron su internamiento en el principal hospital del seguro social en Trujillo ante la falta de oxígeno, elemento esencial para el tratamiento.

Sin embargo, esta madrugada, su cuerpo no resistió al terrible virus y falleció a la edad de 41 años. El especialista en temas de violencia familiar participaba con el número 3 de la lista de Podemos Perú en la región La Libertad con la intención de alcanzar una curul en el Congreso de la República, sueño que no alcanzará debido al cruel destino que le esperaba.

“Se pidió ayuda al partido, a Pepe Luna, a todos; y nunca llegó. Pido justicia para mi hermano”, sentenció Ronald Huamanchumo Bances.

Sentido Pésame

Daniel Urresti, candidato a la presidencia de la República por Podemos Perú, utilizó sus redes sociales para lamentar el deceso del candidato al Parlamento.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este momento de indescriptible dolor por el fallecimiento de nuestro candidato de la región La Libertad. Dios de el consuelo y la fortaleza en este difícil momento. Descanse en paz, José Edgard Huamanchumo Bances”, escribió.

Mientras que José Luna Morales, parlamentario por las filas de Podemos Perú, también le dedicó unas palabras a Huamanchumo Bances.

“Con un profundo pesar lamentamos informar del sensible fallecimiento del Dr. José Huamanchumo Bances, candidato de Podemos Perú al Congreso de la República por la región La Libertad. Abrazamos con el alma a su familia rogando que Dios consuele sus corazones en este difícil momento”, señaló.

MÁS NOTAS DE ELECCIONES 2021