El dueño de Mineral Doña Julia está en la mira por la presunta comisión  del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por la muerte de cuatro personas.
El dueño de Mineral Doña Julia está en la mira por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por la muerte de cuatro personas.

El Ministerio Público de la provincia de Sánchez Carrión, ubicado en la región de La Libertad, dispuso iniciar una investigación preliminar contra Jorge Espejo Moreno como presunto responsable por la muerte de los cuatro mineros en el cerro El Toro, en .

VER MÁS: Cuatro mineros mueren en socavón de La Libertad

Espejo Moreno será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de los hermanos Alejandro Paulino Valderrama Altamirano, Esteban Hipólito Valderrama Altamirano, Ricardo Valderrama Altamirano y Merardo Fernández Acebedo.

Las víctimas fallecieron el pasado 6 de mayo a consecuencia de un derrumbe y la inhalación de gases tóxicos en el interior de un socavón que explotan en la empresa Mineral Doña Julia.

Investigación

Como parte de la investigación, la Fiscalía de esta provincia solicitó la entrega de los videos de las cámaras de vigilancia de la empresa Doña Julia para esclarecer los hechos.

Además, dispuso citar a Espejo Moreno para que rinda su declaración este martes 1 de junio. El mencionado será investigado durante un plazo de 70 días y de hallarse responsable podría recibir una condena de seis años.

Los familiares de los fallecidos señalaron que esta investigación es uno de los pocos casos que la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión acusa a un minero ilegal por homicidio.