Alcalde Arturo Fernández culpa a su funcionario, mientras que la exregidora Rocio Taboada lo responsabiliza a él.
Alcalde Arturo Fernández culpa a su funcionario, mientras que la exregidora Rocio Taboada lo responsabiliza a él.

El alcalde de , Arturo Fernández Bazán, ha confirmado que su gestión no es capaz de parchar las pistas de la ciudad. Hace casi tres semanas la autoridad anunció que se había hecho una convocatoria pública para la ejecución de un paquete de trabajos, lo que incluía cortes de áreas de pista en pleno centro histórico de la ciudad. Las obras no son una realidad y ahora exigen la intervención de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.

VER MÁS: La Libertad: Encuentran mototaxis robadas en inmueble de El Milagro (VIDEO)


INCUMPLE

Fernández asegura que él no es responsable de nada frente a esta evidente ineficiencia edil. Según precisó, toda la culpa es del jefe de mantenimiento de pistas, Víctor Hugo Solorzano Vites.

“Si ustedes padecen de estos huecos debido a los cortes que se han hecho en las pistas para colocarles después asfalto, es porque al jefe de mantenimiento de pistas, el ingeniero Solorzano Vites Víctor Hugo, no coordinó antes con logística”, señaló.

Para la exregidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rocio Taboada Pilco, urge la intervención de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo. Además, precisó que Fernández tendría que asumir su responsabilidad.

“No existe asfalto, ni frío, ni caliente, entonces de qué vale que sigan abriendo las pistas y cerrando las calles. El primer vecino, que es el alcalde y quien debe cuidar la ciudad, le está haciendo mucho daño. Llamo a la Defensoría del Pueblo para que verifique esta situación y de comprobarse, se debe hacer la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito”, dijo.

Afectados. Quienes sufren esto son los más de 20 mil taxistas que prestan servicio en Trujillo. Se sabe que pierden entre 300 a 800 soles al mes, tratando de reparar sus unidades afectadas por los huecos.

TE PUEDE INTERESAR