Precios en la mayoría de grifos de la ciudad de Trujillo no han bajado.
Precios en la mayoría de grifos de la ciudad de Trujillo no han bajado.

El especialista regional de hidrocarburos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), Jacinto Armas, indicó que fiscalizadores de la entidad estatal realizarán una supervisión aleatoria a los grifos de la región para verificar que estos cumplan con ofrecer el mismo precio reportado en el aplicativo Facilito.

VER MÁS: La Libertad: Instan a reducir precio del gas licuado de petróleo y masificar gas natural vehicular

“Los grifos están obligados a eso”, enfatizó Armas, durante una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón; y el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Raúl Araya Neyra.

Ante el incremento del precio del combustible, el Ejecutivo decidió exonerar temporalmente el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos y al diésel. Sin embargo, en las estaciones de servicio de Trujillo los precios se han mantenido.

PUEDE LEER: La Libertad: Segundo día de paro fue parcial en Trujillo

Cabe mencionar que, 260 estaciones de servicio funcionan en La Libertad. El 80 por ciento se concentra en la provincia de Trujillo.