Más de 100 efectivos fueron convocados para desalojar un terreno de más de 23 mil metros cuadrados en inmediaciones de la Quinta Etapa de la Urbanización San Andrés, en el distrito de Víctor Larco Herrera. Uno de los predios es ocupado por Richard y Kelly Acuña Núñez, hijos del fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, y de la lideresa de Nueva Libertad, Rosa Núñez.
VER MÁS: Trujillo: Ordenan desalojo judicial de terreno de hijos de César Acuña (VIDEO)
Pero, sorpresivamente, la diligencia a cargo del juez Juan Meléndez, fue suspendida.
Detalles
El abogado de la inmobiliaria San Vicente, Percy Cruzado Díaz, precisó que han ganado en diferentes instancias y que el desalojo del terreno, entre ellos el del local de eventos deportivos y de bailes, Soccer City, ya había sido ordenado con anticipación por el Poder Judicial.
“Esa resolución ha sido sacada hoy mismo (6 de septiembre) y nos ha sorprendido porque es en la misma fecha de lanzamiento, lo cual nos genera mucha suspicacia”, indicó.
Hay más de 10 familias que levantaron sus casas en la propiedad de la empresa inmobiliaria que tiene salida a la avenida Juan Pablo II.
“Estamos procediendo a la ejecución, la cual ha sido suspendida por el juez, quien ha resuelto una inejecutabilidad argumentando que la otra parte (demandada) tiene cierto derecho. Pero, en su oportunidad, ha sido rechazado”, añadió el abogado Percy Cruzado.