Según jefe de ventas de El Remanso, esperarán hasta esta semana, de lo contrario harán cumplir contrato.
Según jefe de ventas de El Remanso, esperarán hasta esta semana, de lo contrario harán cumplir contrato.

Las empresas El Remanso y Los Ángeles paralizaron sus servicios funerarios de cremación y entierros que brindaban en para los casos de Covid-19, por una deuda que supera los 2 millones de soles, y esta semana empezarían a enviar cartas a los familiares de las víctimas mortales de este letal virus para reclamar el pago que el Gobierno no les transfiere. 

La medida se aplicaría en función al contrato firmado por las funerarias que hace 15 días les indicaron que la deuda les sería cancelada, pero, hasta ahora fue una de las tantas promesas que les realizaron. 

SITUACIÓN

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, al respecto había señalado que la deuda es del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Ya se encontró una salida administrativa temporal para atender con otros recursos gran parte de la deuda hasta recibir la transferencia del SIS. Debe entenderse que eso es una demora por algunas barreras administrativas”, manifestó.

ACCIONES

Marco Contreras Arévalo, jefe de ventas de El Remanso, precisó que el servicio le fue brindado al Hospital Regional de Trujillo, la Red Salud de Trujillo y el Hospital Belén, única entidad que ha cumplido con el pago.

“En el contrato se indica claramente que si el seguro no paga, quien tendría que pagarlo es el titular del contrato, o sea el familiar directo. Si eso en algún momento se revierte (si no pagan) nosotros estamos enviando una carta de preaviso. Si no tenemos una respuesta, nosotros el día lunes empezaríamos a enviar las cartas, aunque ya hemos empezado a enviar, pero no de manera masiva”, aseguró.

Cada familia de la víctima del nuevo coronavirus en la región tendría que pagar 5,900 soles.

“Estamos hablando más de 100 personas, eso sin contar las cenizas, que ciertamente ya se entregaron los familiares, pero no le hemos entregado la constancia de defunción”, añadió Contreras.